domingo, 3 de abril de 2011

http://www.youtube.com/watch?v=9HRm3Y2ei_k
http://www.youtube.com/watch?v=0OZbeJxvfWM
http://www.youtube.com/watch?v=hQJxCv-eyOU
EL RAZONAMIENTO EN LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
 posee la característica de realizarse dentro de un sistema lógico determinado por las condiciones propias del problema que alcanzan su máximo nivel en las operaciones lógico-verbales, siempre y cuando esto ocurra al interior de un sistema lógico-cerrado.
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090828174720AAtJUwL
METODO HEURISTICO

El método Heurístico es una tecnología de programación que dentro de sus rutinas de detección y eliminación de especies virales, incluye las cadenas típicas que son similares, parecidas o afines a virus auténticos. El método heurístico, si no está bien programado, es susceptible de incurrir en resultados falsos positivos o negativos.
Además, al encontrar un virus desconocido, variante de otro existente, el antivirus que emplea este método de forma convencional, no podrá eliminar eficientemente el virus y mucho menos reparar el archivo o área afectada.
COMO SE LLEGA AL RAZONAMIENTO
Es interesante entender como se llega al razonamiento partiendo desde la base de algo que no se entiende, la mente de cualquier ser humano es capaz de comprender y razonar milimétricamente cualquier cosa, el único escollo que tiene que superar es que debe ser entrenada para ello.
Desde pequeños nuestros padres nos han preparado para saber como se llega al razonamiento, el mismo bebé lo pide preguntando siempre el por qué de las cosas recién teniendo tan solo 2 a 3 años de vida (dependiendo de cada uno), esto estimula el desarrollo intelectual del pequeño, que se ve fascinado descubriendo el porque de cada una de las cosas que le rodean.
REQUERIMIENTOS BASICOS DE LA HEURISTICA

Resolucion de problemas constituye uno de los modelos de proceso mental complejo

Un problema se conforma dentro de una estructura psicológica de la siguiente manera:

Se inicia a partir de datos.
*Del análisis de datos.
*Establecimiento de relaciones entre datos.
*Depuración de información.
*La elaboración de una estrategia particular acorde al problema.
*Bajo este marco, la elección y la toma de decisiones son determinantes, pues ellos facilitan la orientación del problema hacia posibles soluciones.

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090828174720AAtJUwL

heuristica

Heurística es la capacidad de un sistema para realizar de forma inmediata innovaciones positivas para sus fines. La capacidad heurística es un rasgo característico de los humanos, desde cuyo punto de vista puede describirse como el arte y la ciencia del descubrimiento y de la invención o de resolver problemas mediante la creatividad y el pensamiento lateral o pensamiento divergente.

La palabra heurística procede del término griego ερίσκειν,[1] que significa «hallar, inventar» (etimología que comparte con eureka[2] ). 

http://es.wikipedia.org/wiki/Heur%C3%ADstica